
En el anterior post hemos hablado de los propósitos de año nuevo desde el punto de vista de la voz cantada, pero ¿y de la voz hablada? ¿qué pasa si os explico el porqué creo que es un gran propósito de año nuevo el sacarle más partido a nuestra voz?
También ocurre que, al igual que con el canto, pensamos que nuestra voz es la que es y no hay más donde sacar. Creemos que unos nacen con voces maravillosas o con facilidad para sacarle partido a su voz pero nosotros no y eso no es así. Una voz bonita es una voz que trabaja.
A pesar de todo lo importante que son nuestras voces en nuestro día a día, no las trabajamos, no las ejercitamos de forma correcta y cuando algo va mal, siempre echamos la culpa a las mismas cosas: que si la respiración, que si la impostación, etc. pero en realidad, suelen ser más bien términos que están en el ideario colectivo y tiramos de ellos cuando algo no va bien y creemos que esa puede ser la solución.
Cada año que pasa, los podcast aumentan en número y en escuchas, Youtube sigue siendo un medio de referencia para aprender, disfrutar o informarnos y cada vez más observamos la importancia que se le da a la imagen pero no se recalca tanto la importancia de la voz y cuando una voz nos gusta, nos atrapa pero una voz que no nos gusta, hace que desconectemos enseguida por eso es muy importante que empecemos a plantearnos este nuevo año: sacar más partido a la voz.
Por eso me gustaría comenzar lanzando una serie de respuestas a esa idea equivocada que tenemos sobre nuestras voces para que podáis cumplir este:
Propósito de año nuevo: sacar más partido a la voz
- Porque damos por hecho que la voz es la que es y si no suena mejor es porque es lo que nos tocó y debemos apechugar con ello.
- Porque no solemos darle la importancia que tiene a la voz.
- Porque sólo cuando nos ponemos a pensar en todo lo que pasaría si nos quedásemos sin voz nos damos cuenta de su valía.
- Porque muchas veces, grandes mensajes, se pierden por culpa de una voz que no transmite de forma adecuada y en modo inverso también funciona.
- Porque no te imaginas la cantidad de posibilidades que tu voz ofrece.
- Porque nuestra voz es increíble sólo que aún no la hemos dejado salir de forma adecuada.
- Porque la voz, como cualquier otro músculo, se entrena y se desarrolla.
- Porque la voz tiene un poder difícilmente comparable: emociona, calma, excita, anima… usándola de forma correcta podemos provocar cosas maravillosas.
- Porque no necesitamos una voz maravillosa sólo si tenemos un podcast o un canal de youtube, las voces bonitas nos atrapan y encantan aunque sea comprando una barra de pan.
- Porque a la voz le afecta todo y no sólo una mala técnica vocal.
- Porque tener una voz maravillosa no es sólo una cuestión importante para profesionales de la voz.
- Porque nuestra voz es otra de nuestras huellas personales, es única.
- Porque conocer y controlar nuestra voz no es tan difícil y hoy en día tienes a tu alcance un montón de recursos para lograrlo, como por ejemplo, nuestra academia Encantar con tu voz donde tendrás a disposición un montón de cursos específicos para sacarle el mayor partido a tu voz.
Y como no, en Encantar con tu voz te lo queremos poner fácil y por eso en breve, pondremos a vuestra disposición un montón de cursos adaptados a todas las necesidades y niveles vocales que hemos estado elaborando de forma minuciosa y que morimos de ganas de poder presentaros cuanto antes.
Y como siempre os digo, si quieres que este propósito de año nuevo: sacar más partido a tu voz sea más dirigido y personalizado, recuerda que siempre puedes contar con la opción de mis clases presenciales o clases online o si necesitas información más detallada sobre mi trabajo: ruthsuarez.com
Espero y deseo de todo corazón que de una vez por todas, eliminemos todas esas barreras vocales que desde hace tiempo nos hemos impuesto y que este 2022 venga cargado de ganas de sacarnos provecho desde todos nuestros ángulos pero sobre todo, desde nuestra voz.
Ruth