Preparación vocal

La preparación vocal es algo imprescindible, por eso en Encantar con tu voz, hemos creído necesario que este fuese un curso gratuito ¡para que ninguna voz se quede huérfana de calentamientos! ☺️

Versión "SLOW"

Para quienes no hayan realizado nunca estos ejercicios o los han hecho unas pocas veces y para aquellos que llevan tiempo con la versión FAST y necesitan refrescar.

Si quieres esta versión continúa hacia abajo para ir paso a paso ↓

Versión "FAST"

Para quienes ya saben cómo se realizan los ejercicios de manera correcta y necesitan trabajar con ellos del tirón sin pararse en cada una de las lecciones.

Si quieres esta versión, pincha sobre la moto para acceder ↑

«Del mismo modo que cualquier deportista profesional o aficionado, prepara sus músculos estirando y calentando antes de la actividad física que vaya a realizar, quienes usamos la voz de modo distinto al hablar de nuestro día a día debemos preparar la musculatura relacionada con la producción del sonido antes de usarla.»

Ruth Suárez Vocal Coach

¿Por qué son importantes estos ejercicios?

Da igual si eres profesional o aficionado, si cantas, hablas o actúas. Preparar la voz de forma adecuada te permitirá tenerla lista para lo que quieras realizar y evitar muchos problemas que a la larga pueden llegar a convertirse en algo más serio.

Hay infinitos ejercicios en libros y online para hacer calentamientos vocales. Pero ocurre (por lo que nos comentáis), que muchas veces generan dudas pues o no sabéis si los estáis haciendo bien o no siempre explican para que sirven concretamente y por esta razón, no sabéis si finalmente vuestra voz ya está bien preparada o no.

Estos ejercicios de preparación vocal son los mismos que Ruth Suarez Vocal Coach lleva aplicando con sus alumnos desde hace más de 10 años y créenos, a todos, independientemente del uso vocal que fuesen a realizar, les han servido de mucho.

¿Para quién son indicados?

Para cualquiera. Da igual si tus necesidades son voz hablada o cantada, si es por una cuestión profesional o aficionada. Son ejercicios para todas las necesidades y para todas las personas que los quieran aplicar, notarás cómo tu voz adquiere otra sensación después de realizarlos.

EL CURSO:

Preparación vocal, canto y voz

Está todo desglosado para que sea más fácil trabajar con ello.

Las primeras veces igual te lleva algo más de tiempo pero una vez le pilles el tranquillo, no te llevará más de 20 minutos realizar completo el calentamiento. Para ello puedes acceder a la versión FAST que aparece más arriba.

:Lección 1:

Encantar imagen de atención

Importante antes de empezar

  • Presentación del curso.
  • Información importante que debes leer y aplicar antes de comenzar con los ejercicios.

:Lección 2:

COORDINACIÓN FONORESPIRATORIA

  • Unas indicaciones a tener en cuenta.
  • Los ejercicios en formato texto.
  • Los ejercicios en vídeo para trabajar siguiendo a nuestra profesora del mismo modo que harías si estuvieses en clase con ella.

:Lección 3:

encantar con tu voz preparación vocal estiramientos corporales

Preparación corporal

  • Ejercicios para preparar el cuerpo y sobre todo la región del cuello en texto.
  • Ejercicios en vídeo para que observes como realizarlos correctamente igual que si estuvieses en clase.

:Lección 4:

encantar con tu voz preparación vocal articulación

Preparación de la zona de articulación

  • Indicaciones detalladas de todos los ejercicios en formato texto.
  • Los mismos ejercicios en vídeo para preparar la zona de la articulación de manera correcta.

:Lección 5:

encantar con tu voz calentamientos vocales con fffff

Preparación vocal

  • Una guía de los ejercicios en formato texto.
  • Y esos ejercicios en vídeo para que observes cómo realizarlos y evitar problemas habituales.
Menú