¡Inauguramos BLOG!

Hola, soy Ruth Suárez, cantante y vocal coach y te doy la bienvenida a este blog que se estrena con este post.

El por qué de este blog

Si estás aquí es porque tienes curiosidad o te interesa todo lo relacionado con la voz.

Como a mi encanta, quiero compartir contigo todo lo que sé y lo que voy descubriendo y aprendiendo pues creo que también a ti te puede interesar.

Además, este blog irá acompañado de un podcast ya que si hablamos de voz, creo que lo ideal es escucharla. 

Llevo tiempo observando lo que hay por las redes en cuanto a información vocal se refiere y lo que he visto es que hay muchos términos, muchos métodos, muchas opiniones… pero sobre todo, mucho lío tanto para el que ya sabe algo como para el que no tiene ni idea y el problema está en que una información incorrecta puede ocasionar un problema serio.

Importante antes de continuar

Yo no poseo la verdad absoluta, espero que quede claro desde el principio.

Sí poseo mucha experiencia trabajando, desde el año 2005, con gente de estilos y trabajos vocales muy diversos, y de conocimiento no voy mal, pero cada día sigo aprendiendo cosas y dándome cuenta de lo que aún me queda por aprender. Por ello no pretendo aleccionar a nadie, sino ayudar a quien quiera explorar con su voz y su sonido y que disfrute de ello con un poco de orden y rigor porque sé, por experiencia, que es posible. Cualquiera puede hacerlo. 

Qué encontraréis por aquí

Me gustaría que fuese un punto de encuentro vocal donde de una vez por todas, esto empiece a dejar de ser algo exclusivo de unos pocos.

Mi intención es acercar este universo que para muchos parece muy lejano y desconocido y en el fondo es algo mucho más cercano de lo que nos imaginamos y necesitamos en nuestro día a día.

Cualquiera que desee saber más sobre su voz, independientemente de cuál sea su punto de partida o necesidad vocal, tendrá cabida.

ruth suarez vocal coach encantar con tu voz

Aquí os encontraréis con todo lo que vuestras fantásticas voces os ofrecen. 

Compartiremos con vosotros métodos y técnicas vocales distintas, hablaremos de libros relacionados, nos encantaría poder entrevistar a profesionales del sector y que todo el conocimiento adquirido por aquí, lo podáis aplicar rápidamente, que os resulte útil de verdad pero acabamos de arrancar y hay que ir paso a paso. Tu colaboración compartiendo tus comentarios o lo que te ayude o te parezca interesante nos ayudará a crecer y ofrecer más y mejores cosas.

Todo esto estará dedicado a la voz en todas sus variantes y si puedo cumplir semanalmente (más o menos) con ello, todas y cada una de vuestras necesidades se podrá ver reflejada, pues mi objetivo es poder ayudar a las voces que cantan, hablan, enseñan, locutan, actúan, o simplemente desean sonar mejor.

Voz hablada y voz cantada exprimidas al máximo y si me permites una recomendación, léelo y escúchalo todo porque de todo se aprende y con respecto a la voz, más.

No dejes de suscribirte aquí en Encantar con tu voz para poder recibir cada post y cada podcast y tener toda la información de primera mano además de algún que otro regalo que me encantará ir haciendo siempre que pueda.

Tus dudas son bienvenidas

Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de pedir tu colaboración. Tus dudas y tus necesidades serán tenidas en cuenta para hablar sobre ello y seguro que ayudará a mucha otra gente que se encuentre en tu misma situación aunque no lo sepa (o sí pero no se atreva a preguntar).

encantar con tu voz academia online de canto y voz suscribirse
Pincha sobre el dibujo para enviarnos tus preguntas o sugerencias

Si es posible más adelante, podríamos hacer algún live streaming para que podáis preguntarme en directo. Todo dependerá de lo que vayáis necesitando, me vayáis pidiendo y lo que yo pueda ir haciendo.

Y aquí termina este primer post (que en realidad es más una presentación). El próximo, que llegará en breve, ya será para entrar en materia así que espero que me leas, que me escuches y que disfrutes de todo este contenido que estoy creando con muchísima ilusión y esfuerzo.

Y recuerda que tu también puedes Encantar con tu voz pues como dijo la gran Jo Estill: “Todo el mundo tiene una bonita voz”.

Gracias por acompañarme en esta nueva etapa, espero que lo disfrutes tanto como yo.

Soy Ruth Suárez, cantante, vocal coach, soy diabética tipo 1 desde los 12, necesito crear constantemente y soy adicta a aprender, lo que sea me encanta ahora bien, si es sobre voz entonces ya ni te cuento. 

Uno de mis sueños siempre fue tener un lugar único y exclusivo de y para la voz. Empecé dando clases en un sitio pequeñito y tras muchos años, me pasé a un espacio mucho más grande y precioso, que tras cinco años empezó a parecerse más a una pesadilla. Así que antes de empezar a odiar mi trabajo (que adoro) por culpa de las facturas y del exceso de tiempo que tenía que dedicarle quitándoselo a los míos, me replanteé las cosas y aquí estoy. Encantada de otra vez con este nuevo proyecto en el que llevo más de dos años involucrada pero de otro modo y con otro ritmo así, puedo disfrutar de mi trabajo y de lo que quiero.

Más información: ruthsuarez.com

MÁS COSAS ENCANTADORAS…​

Deja un comentario